Tender la cama es mas sucio que dejarla destendida

Así es, esta terrorífica imagen es de un acaro, un pequeño parásito que se alimenta de piel muerta humana y otras partículas proteínicas, estos pequeños amiguitos tienen un tamaño de entre 0,2 y 0,5 mm. Comúnmente denominados como ácaros, son una subclase de arácnidos, aunque durante mucho tiempo fueron considerados un orden. Existen casi 50.000 especies descritas, y se estima que existen entre 100.000 y 500.000 especies que todavía no han sido halladas.

Y por que hablar de los ácaros? resulta que en un estudio realizado por la Universidad de Kingstone acerca de los ácaros y su incidencia en enfermedades y alergias, se demostró que tender la cama tiene efectos favorables para que este tipo de parásito prolifere en nuestro lecho de descanso, según dicen las evidencias recolectadas por Stephen Pretlove. Stephen encontró que tender la cama genera un ambiente altamente favorable para la reproducción de los ácaros, dado que la sudoración y la piel muerta se mantienen en los tejidos de las sabanas y cobertores, a estas condiciones se les suma el hecho de que los colchones tienden a dar refugio a estos arácnidos que adoran nuestra sudoración.

En una cama promedio, pueden existir cerca de 1.5 millones de ácaros, los cuales tienen en tu colchón y en tus cobertores, todo un nicho perfecto donde pueden reproducirse, comer y defecar sin ningún tipo de restricción. Es por esta razón que se dan tantos tipos de infecciones cutáneas y respiratorias durante nuestras horas de sueño. Segun Stephen, al tender la cama estamos arropando de nuevo a estos parásitos, los cuales tendrán las condiciones adecuadas para su reproducción. "Esta es una idea muy en contravia de los conceptos antes adquiridos sobre higiene y buena limpieza del lecho de descanso, dado que al tender la cama impedimos que la humedad y el sudor se evaporen, se recomienda que la cama permanezca destendida durante gran parte del día, para que los ácaros se deshidraten y mueran irremediablemente," dice Pretlove.

Segun este estudio, estamos en el tiempo de debatir la pertinencia del tendido de la cama, dado que al hacer esto estamos favoreciendo el brote de distintas alergias e infecciones que pueden en un momento dado afectar seriamente nuestra salud.Vale resaltar que los ácaros pueden provocar –más– problemas a personas asmáticas y episodios de insomnio. Que ironia!! los mas desordenados tienen camas mas limpias! entre otras recomendaciones de este doctor esta, no tender la cama, abrir ventanas y dejar que la luz deshidrate y mate los ácaros.



Subscribe to this Blog via Email :